JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Con el objetivo de frenar la incidencia delictiva en carreteras y brindar espacios de descanso seguro, la H. Alcanza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Hamotac), solicitó la instalación de paraderos seguros en puntos estratégicos de la entidad, siendo Fortín uno de los municipios contemplados para albergar este proyecto, informó Valentín Romero Lezama, delegado estatal de la organización.

Refirió que, ante la situación de inseguridad en la autopista 150 – D, son necesarios espacios vigilados para transportistas y viajeros, con servicios básicos y presencia de Guardia Nacional, y en conjunto con empresarios de la zona están gestionando un paradero seguro en la autopista, a la altura de Fortín.

Explicó que, para materializar el proyecto se requiere la coordinación con autoridades municipales. “Necesitamos la coordinación, trabajar con los alcaldes, precisamente con el alcalde de donde se vaya a poner un paradero seguro y tenga el terreno donde se pueda ubicar, porque eso es lo más importante”, subrayó.

Añadió que, el líder nacional de Hamotac ya gestiona apoyos con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a nivel federal, con miras a establecer estos espacios no sólo para el autotransporte, sino para toda la ciudadanía que transita por las carreteras, para que tengan dónde quedarse a descansar un rato, pero en un lugar seguro.

El líder transportista aclaró la diferencia entre un paradero común y uno seguro, donde dijo que un paradero seguro es donde se tiene la presencia de oficiales de la Guardia Nacional, todos los servicios básicos, donde se puedan bañar los operadores y puedan descansar, pues aunque en San Cristóbal existen espacios, no cuentan con las características de seguridad requeridas.

En cuanto al número de paraderos necesarios en la zona, el delegado estimó que harían falta tres o cuatro, aunque de momento con dos sería suficiente para brindar cobertura, además de que estos generan derrama económica, pues se está pensando en paraderos con baños, peluquerías, dormitorios, regaderas, donde un operador pueda descansar unas dos o tres horas bien y seguro”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close