

De la redacción
El Buen Tono
Catalina, princesa de Gales, reapareció en público este sábado durante un partido de rugby en Londres, marcando su primera aparición tras la detención y liberación del príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III.
La princesa, patrona de la federación inglesa de rugby (RFU), asistió al estadio de Twickenham para presenciar el encuentro entre Inglaterra e Irlanda de la Six Nations masculina, donde Irlanda se impuso 42-21. Catalina lució un abrigo azul oscuro acompañado de la bufanda de la selección inglesa y fue vista conversando con el jugador lesionado Fin Baxter y con Deborah Griffin, presidenta de la RFU.
El arresto de Andrés, ocurrido el jueves en su finca de Sandringham por presuntas filtraciones al convicto Jeffrey Epstein, ha afectado la imagen de la corona británica. Tras 11 horas de interrogatorio, fue liberado bajo investigación. Aunque Carlos III expresó su respaldo a las autoridades, los príncipes de Gales solo se han limitado a manifestar preocupación por las revelaciones del caso Epstein y solidaridad con las víctimas.
Desde octubre, tras la aparición de correos electrónicos que vinculaban a Andrés con Epstein, el rey retiró todos sus títulos y honores, incluyendo el de príncipe, y le obligó a abandonar Royal Lodge. Mientras la policía sigue con registros en sus propiedades, el Gobierno y el Palacio de Buckingham preparan un plan para retirarlo de la línea sucesoria al trono británico.
