

De la redacción
El Buen Tono
Islamabad.— El Ejército de Pakistán informó este domingo que realizó embestidas contra siete ubicaciones en la frontera con Afganistán, en respuesta a recientes ataques suicidas que se atribuyeron a militantes apoyados por grupos afganos.
Según un comunicado del Ministerio de Información y Radiodifusión, incluidos tres ataques desde el inicio del Ramadán, las operaciones fueron selectivas y basadas en inteligencia, dirigidas a campamentos y escondites de terroristas del talibán y sus afiliados. El ministerio agregó que también atacaron a un grupo vinculado al Estado Islámico (EI), responsable del atentado en una mezquita chiita en Islamabad que dejó al menos 31 muertos y alrededor de 170 heridos.
El gobierno afgano, a través de su vocero Zabihulah Mujahaid, aseguró en X que los bombardeos pakistaníes afectaron a civiles en las provincias de Nangarhar y Paktika, causando decenas de víctimas, incluidas mujeres y niños.
Estas acciones rompen el cese al fuego pactado en octubre de 2025 en Doha, supervisado por Qatar y Turquía, en el que ambos países acordaron mantener reuniones de seguimiento para garantizar la sostenibilidad de la paz en la frontera.
