

**ESBAO y CETIS 143 confirman
Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Región.- Ante la ola de violencia registrada este domingo en diversas partes del país, al menos dos instituciones educativas de la región anunciaron la suspensión de clases para este lunes 23 de febrero.
A través de redes sociales y mensajes institucionales, el CETIS 143 de Fortín informó a la comunidad estudiantil que no habrá actividades escolares. “Debido a la situación de riesgo en el país el día de mañana 23 de febrero del presente año se SUSPENDEN actividades para el CETIS 143. Favor de resguardarse en sus casas y evitar salir si no hay necesidad de hacerlo”, publicó la página oficial del plantel en Facebook.
Por su parte, la Escuela de Bachilleres Artículo 3° (ESBAO) de Córdoba también confirmó la suspensión. Susana Suazo Mora, directora del plantel, informó vía mensaje: “Hola buenas tardes, sí, ya se suspendieron, ya se envió el comunicado a los padres de familia y alumnos vía grupos de WhatsApp“.

La decisión de ambos planteles se da luego de los narcobloqueos y quema de vehículos registrados en distintos estados del país tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
