JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

*Organismos documentan agresiones físicas en Jalisco y una ola de amenazas telefónicas que alcanzó a Córdoba, Orizaba,Xalapa, Huatusco y Veracruz y Puebla

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Una serie de llamadas intimidatorias provenientes del estado de Jalisco encendió las alertas en la zona centro de Veracruz, particularmente en los municipios de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Xalapa y el puerto de Veracruz, donde periodistas y defensores de derechos humanos reportaron comunicaciones amenazantes desde el domingo, tras los hechos violentos generados por integrantes de un grupo delincuencial en aquella entidad. Entre los números identificados se encuentra el 3171370273, señalado por comunicadores como uno de los utilizados para realizar estas llamadas.

De acuerdo con información obtenida por representantes de Article 19 y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además de estas llamadas, al menos nueve periodistas fueron agredidos físicamente en territorio jalisciense mientras daban cobertura a los acontecimientos. Las organizaciones señalaron que los ataques provinieron de integrantes de células delictivas que operaron durante la jornada violenta del domingo.

En lo que respecta a Veracruz, se han contabilizado al menos 173 llamadas sospechosas dirigidas a comunicadores y activistas desde números con lada de Jalisco. En varios casos, especialmente en el estado de Puebla, se detectó que los números no contaban con cuenta asociada a WhatsApp y estaban habilitados únicamente para realizar llamadas, cuyo contenido consistía en amenazas y expresiones altisonantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close