JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- Automovilistas y peatones de la cabecera municipal manifestaron su preocupación por la creciente invasión de la vía pública en diversas partes, situación que comenzó a generar molestias entre la población y daños a la circulación vehicular.
De acuerdo con las denuncias, algunos residentes y comerciantes extendieron sus espacios particulares hacia las arterias sin ningún tipo de regulación, lo que reduce la superficie destinada para el tránsito.
Un ejemplo del problema se registró ayer, cuando particulares instalaron una carpa de grandes dimensiones sobre la avenida 9, una de las calles con mayor afluencia vehicular en el Centro del municipio.
Conductores reportaron que la estructura obstruyó parcialmente el paso, impidió la circulación fluida de unidades motorizadas y provocó complicaciones para conductores que pasaban por el lugar durante gran parte del día.
Quienes habitan en los alrededores manifestaron que este tipo de prácticas es recurrente y nadie las regula..
“Ayer una carpa estuvo en la avenida 9 y los conductores tuvieron hacer maniobras para pasar; es un peligro porque reduce la visibilidad”, comentó un automovilista afectado.
Solicitó la intervención de las autoridades a cargo de Angélica Peña Martínez para regular el uso del espacio público.
La obstrucción de la vía pública representa un problema de movilidad, pero puede ser un riesgo en caso de emergencias, pues limita el ingreso de unidades de seguridad, ambulancias o de protección civil.
Los habitantes subrayaron que, aunque algunas ocupaciones son temporales y responden a eventos particulares, es necesario que se realicen con los permisos correspondientes y sin afectar el derecho de los demás para transitar libremente. Vecinos de la cabecera municipal hicieron un llamado a Tránsito para que se realicen recorridos de supervisión y se aplique la normativa vigente en materia de uso de vías y banquetas.
La falta de controles efectivos, desde la administración del exalcalde, Martín Rico Martínez, es constante, afirmaron.
Precisaron que la situación se deriva de un crecimiento desordenado de esta práctica, lo que afecta la imagen urbana y la seguridad de conductores y peatones que transita por el sitio.
Por ello, exigieron que se establezcan mecanismos de vigilancia y sanción para infractores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close