

De la redacción
El Buen Tono
Este martes, la Secretaría de Marina Armada de México despachó desde el puerto de Veracruz dos buques rumbo a Cuba con un total de mil 193 toneladas de ayuda humanitaria. Los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan y Huasteco transportan frijol y leche en polvo destinados a la población civil de la isla, sumando mil 078 toneladas.
El ARM Huasteco lleva 92 toneladas de frijol y 23 toneladas de otros alimentos. La cancillería precisó que estas 23 toneladas fueron aportadas por organizaciones sociales con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, en una primera entrega desde el centro de acopio instalado en el Centro Histórico.
“El pueblo de México mantiene viva su tradición solidaria con los pueblos de América Latina y en particular con el pueblo de Cuba”, señaló la Secretaría de Marina, destacando que México también ha enviado apoyo a países afectados por incendios, inundaciones y otros desastres naturales en los últimos meses, incluyendo EU, Chile y diversas naciones del continente.
Se espera que los buques lleguen a Cuba el próximo sábado 28 de febrero, donde 350 elementos navales se encargarán de desembarcar la carga usando una grúa y cinco montacargas.
