JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

• Encabeza la diputada Imelda Garrido Alvarado el primer foro Nuestra citricultura, nuestra ley, el cual busca escuchar las demandas de productores, agricultores y especialistas en el ramo.

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2026.- Con la participación de productoras y productores de cítricos de la región, en el municipio de Álamo Temapache se realizó el primer foro Nuestra citricultura, nuestra ley, impulsado y coordinado por la presidenta de la Comisión Especial para la Atención a la Citricultura del Congreso del Estado de Veracruz, diputada Imelda Garrido Alvarado.

A este foro asistieron el legislador Urbano Bautista Martínez y la diputada Liud Herrera Félix, secretario y vocal, respectivamente, de la citada instancia; las legisladoras Miriam García Guzmán, Dulce María Hernández Tepole y Laura Nallely Mejía Larios; el diputado Facundo Fernández de la Cruz; el presidente municipal de Álamo Temapache, José Roberto Arenas Martínez, el subsecretario de Desarrollo Agrícola Raúl Gámez González; además de representantes de dependencias estatales y federales.

El objetivo de este encuentro, señaló la diputada Imelda Garrido, es reunir a productoras y productores, agricultores, empresarios, ingenieros agrónomos, autoridades y población interesada en el ramo, con la finalidad de recibir sus aportaciones relacionadas con la construcción de un nuevo andamiaje jurídico que dé respuesta a la problemática actual de la citricultura en la entidad.

Agregó que la participación ciudadana será fundamental en la elaboración de la nueva normatividad. “La idea es escuchar a la población e incorporar esos preceptos en la iniciativa que analizará el Congreso y, posiblemente, sea una ley que lleve el consenso de las y los veracruzanos”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD