


BEIJING.- Tras el derrumbe de un edificio de departamentos de nueve pisos en la ciudad china de Guiyang, debido a un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias, dejaron saldo de 16 personas desaparecidas y se especula podrían haber fallecido.
Personal del equipo de bomberos, socorristas y voluntarios trabajan en la remoción de los escombros del edificio departamental, ubicado en una comunidad residencial del distrito de Yunyan, en Guiyuang, capital de la provincia de Guizhou.
El derrumbe, registrado poco antes del mediodía de este miércoles, destruyó una tercera parte del complejo de apartamentos, donde residen 114 personas, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
El gobierno provincial informó que a las 17:00 horas locales habían confirmado que 98 de los residentes del edificio estaban seguros, mientras que se ignora el paradero de otros 16, cuyos teléfonos móviles se detectan entre los restos del inmueble.
Más de 100 rescatistas están trabajando en la remoción de los escombros, apoyados con perros rastreadores y detectores de vida, en busca de los desaparecidos, entre ellos la madre de un bebé de cuatro meses que fue sacado con vida de entre las ruinas.

