JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Sebastián Menéndez, joven de 18 años originario de Veracruz, fue localizado con vida este fin de semana tras permanecer desaparecido desde el 4 de septiembre de 2025, cuando viajó desde Querétaro a Jalisco en busca de una oferta de trabajo. Según el colectivo Buscándote Luis Alan SM, su localización se dio en Hidalgo, donde actualmente se encuentra detenido.

La organización indicó que Menéndez fue reclutado por el crimen organizado y, por un hecho aún no esclarecido, fue juzgado sin considerar que había sido engañado con la promesa de un empleo. Las autoridades competentes no han dado más detalles sobre el caso.

En diciembre, la madre de Sebastián, Beatriz Uscanga, fue interceptada y amenazada en Jalisco, presuntamente por su labor de búsqueda junto con otras compañeras. La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condenó la agresión y recordó que el caso refleja la creciente hostilidad hacia madres y colectivos de búsqueda.

Artículo 19 destacó la necesidad de que las autoridades reconozcan oficialmente la labor de estas madres para garantizar las medidas de protección necesarias, dado el riesgo que enfrentan al intentar localizar a sus seres queridos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD