

Orizaba.- Una estudiante de la secundaria Quetzalcóatl fue atrope-llada por un motociclista que viajaba a exceso de velocidad por calles de la colonia El Espinal. La menor fue auxiliada por los cuerpos de rescate y el responsable del accidente logró escapar.
Los hechos registrados la tarde del miércoles en la avenida de Los Censos de la colonia antes descrita, provocaron la movilización de las autoridades policiales y de Tránsito, pero no fue posible ubicar al motociclista.
La lesionada es Valeria Montserrat “N”, de 13 años, quien tiene su domicilio en la unidad habitacional Daniel Sierra, la cual quedó bajo observación médica en el Hospital de Especialidades del IMSS.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:05 horas, cuando la menor pretendía hacer unas compras, después de concluida su jornada escolar en la escuela secundaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la colonia El Espinal.
Al pretender cruzar la avenida de Los Censos, poco antes de la esquina con la calle 5 de Mayo, repentinamente fue atrope-llada por un motociclista.
La menor salió proyectada varios metros, hasta quedar tendida sobre el pavimento, mientras que el culpable escapaba con dirección a la avenida Circunvalación.
Una ambulancia de la empresa Code 89, pasaba por el sitio, por lo que enseguida le brindó los primeros auxilios a Valeria, en tanto se esperaba la llegada de una unidad de emergencia de la Cruz Roja.
A su arribo, los soco-rristas inmovilizaron a la estudiante herida y enseguida la trasladaron al IMSS, para descartar una lesión importante.
Trascendió que un taxi que se percató de este accidente emprendió la persecución del motociclista, pero al pasar por conocida plaza comercial el ruletero le perdió el rastro y no lo pudieron detener.
