JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

**La línea Zita, propiedad de Mario Croda, opera con una sola unidad en todo el día, dejando a decenas de jóvenes varados por horas. Usuarios denuncian un monopolio que privilegia las ganancias sobre la necesidad de movilidad

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Además del aumento de pasaje y en muchos casos la cancelación de la tarifa de estudiantes por los transportistas, ahora tienen que esperar horas por el servicio.

Desde temprano, decenas de jóvenes del Conalep se aglomeran con la esperanza de que el ansiado autobús aparezca. Sólo una unidad recorre todo el trayecto, con intervalos de dos a tres horas.

“Llevo tres horas esperando, no manches”, expresó una usuaria que a diario enfrenta esta situación. Su queja no es la única; decenas de alumnos del Conalep comparten la misma desesperación al ver cómo el tiempo de traslado se triplica y el riesgo de llegar tarde a clases se vuelve una constante.

El problema tiene nombre y apellido: Mario Croda, propietario de la línea Zita, quien, según denuncian los afectados, se niega rotundamente a permitir el ingreso de otra ruta que pueda aliviar la demanda. Con un solo autobús en funcionamiento, Croda mantiene un monopolio de facto sobre la zona, privilegiando la rentabilidad de su unidad por encima del derecho a la movilidad de cientos de estudiantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD