

Ixtac.- Personal de Protección Civil (PC) municipal realiza el monitoreo de los ríos de respuesta rápida que atraviesan por este municipio, tales como el Escamela y el Blanco, que son a los que más se les pone atención en temporadas de lluvias, comentó el director de la citada corporación, Humberto Lobato Márquez.
“Lo que estamos haciendo es monitorear los ríos de respuesta rápida y los afluentes pequeños que en su momento, con la presencia de las lluvias puedan ser de riesgo. Ya se está haciendo la limpia de alcantarillas con el apoyo de Obras Públicas”, comentó Lobato Márquez.
Dichas acciones se realizan en las cumbres de Tuxpango y de Cuau-tlapan, con el objetivo de que no se generen inundaciones importantes en esos puntos.
“El río Escamela es el que atraviesa por todo el municipio y es el que nos ha dado más problemas. De ahí tenemos al río Blanco que es por todos conocido. Ese nos ha afectado en la zona baja, en las cosechas del campo. De ahí en fuera tenemos afluentes pequeños”, explicó.
Por último, agregó que PC permanecerá en constante vigilancia en esta temporada de lluvias, por lo que exhorta a la población a seguir al pie de la letra las recomendaciones que se emitan por parte de las corporaciones a fin de evitar percances.
