JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

*El organismo nacional dio 15 días a la dependencia estatal para responder por irregularidades en investigaciones; agrupaciones de familiares consideran que la presión es necesaria.

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- El ultimátum de 15 días que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impuso a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por las fallas detectadas en investigaciones de personas desaparecidas fue celebrado por distintos colectivos de búsqueda, que durante años han denunciado negligencia y falta de resultados por parte de la autoridad ministerial.

Entre las agrupaciones que manifestaron su respaldo a la intervención del organismo nacional se encuentra el colectivo Mano Amiga, encabezado por Cryss Luna Castro, quienes consideraron que la presión institucional representa un paso importante para obligar a la Fiscalía veracruzana a corregir las omisiones que han marcado numerosos expedientes.

Las observaciones realizadas por la CNDH evidencian irregularidades en la integración de carpetas de investigación, retrasos injustificados y deficiencias en los protocolos de búsqueda, situaciones que han sido señaladas reiteradamente por familiares de víctimas que continúan buscando a sus seres queridos sin el respaldo efectivo de las autoridades.

Colectivos de familiares de desaparecidos han acusado que muchas investigaciones permanecen estancadas, con líneas de indagación abandonadas y sin avances sustanciales, lo que ha obligado a las propias familias a realizar labores de búsqueda en campo, organización de brigadas y documentación de casos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD