in

Desalojan a comerciantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Las autoridades del Ayuntamiento de Orizaba, contrario a intentar dialogar o llegar a un acuerdo con las comerciantes ambulantes, mantienen un constante hostigamiento y represión. Ayer personal del área de Comercio desalojó a las vendedoras que ofrecen sus productos en la periferia del mercado Melchor Ocampo.

 

Lo anterior, un par de horas después de que las autoridades encabezadas por el director de Go-bernación, Juan Ramón Herebia y las vendedoras informales sostuvieran una reunión en el palacio municipal, misma que, aparentemente, no solucionó el problema.

 

“(Herebia) nos dijo que él manda y que aunque le tiren en los medios de comunicación no va a dejar de hacer esos operativos para quitarnos de acá”, explicó una de las agraviadas, quien ase-guró que durante dicha reunión a puerta cerrada fueron insultadas por su apariencia y condición económica.

 

Alrededor de las 12:30 horas llegaron varios inspectores de Comercio y abordaron a mujeres y hombres que vendían desde elote, perejil, ciruelas, lichi, entre otros productos, cerca del mercado Ocampo.

 

Muchos fueron retenidos cuando caminaban sobre la Norte 4, en donde, según dicen, si les está permitido caminar con sus canastas y cubetas de mercancía. Por si fuera poco el hostigamiento, uno de los empleados del Ayuntamiento llevaba una cámara de video con la cual intimidaba a quien se le pasara en frente, con la supuesta intención de grabar lo que sucedía.

 

Incluso grabó al reportero de este medio de comunicación en una forma de amedrentar por tomar fotografías del operativo en contra de las vendedoras.

 

Cansadas de ser hostigadas, incluso afuera de la ”periferia prohibida” y de pagar multas elevadas para que les devuelvan sus canastas y su producto, las comerciantes pidieron la intervención de alguna otra autoridad competente para que les den el permiso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Matan a campesino

Arrollan a ciclista una camioneta del IMSS