JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Una mujer identificada como Diana “N”, de 32 años, fue detenida en el municipio de Guadalupe, acusada del delito de extorsión luego de presuntamente intentar obtener dinero tras descubrir la infidelidad de su pareja con la maestra de su hija.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la mujer habría exigido a la presunta tercera persona el pago de 300 mil pesos a cambio de no difundir material íntimo de carácter sexual, el cual obtuvo tras revisar el teléfono de su esposo.

La denuncia fue presentada por la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas y mensajes con amenazas, en los que incluso se advertía que el caso sería expuesto públicamente en su lugar de trabajo si no accedía a las exigencias económicas.

Tras su detención, Diana “N” fue puesta a disposición de un juez y trasladada a un centro de reinserción social femenil, donde permanece mientras se define su situación jurídica.

En paralelo, las autoridades informaron que su esposo, Daniel “N”, también es investigado por presuntamente haber grabado el contenido íntimo sin consentimiento, lo que podría constituir un delito bajo la Ley Olimpia.

De acuerdo con esta legislación, la difusión, posesión o amenaza de divulgar material íntimo sin autorización, así como su uso para extorsión, puede ser sancionada con penas de entre 3 y 6 años de prisión, además de multas económicas.

El caso ha generado polémica, al evidenciar cómo una situación personal derivó en posibles delitos de violencia digital, en un contexto donde este tipo de conductas son cada vez más perseguidas por la ley en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD