JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Redacción

Michoacán.- Autoridades investigan el origen del rifle tipo AR-15, calibre 5.56, utilizado por Osmar “N”, el adolescente de 15 años acusado de asesinar a dos maestras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas, un arma que, según fuentes oficiales, es de uso común en fuerzas especiales de diversos países.

De acuerdo con las indagatorias, el calibre del arma empleada no es el más habitual en este tipo de fusiles, lo que ha encendido alertas entre las autoridades, ya que el 5.56 es utilizado frecuentemente por corporaciones de élite en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Uno de los principales puntos de la investigación es determinar si el arma fue obtenida de manera legal o ilícita. En ese sentido, se analiza la posible relación del fusil con el padrastro del menor, quien forma parte de la Secretaría de Marina y se encuentra adscrito a la XVI Zona Naval en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades también buscan el teléfono celular del adolescente, considerado una pieza clave para la investigación, ya que en él podría haber evidencia sobre la planeación del ataque, así como posibles vínculos o influencias externas. Se sabe que el joven difundió previamente imágenes y videos en redes sociales donde aparece con el arma.

El menor ya se encuentra internado en una unidad especializada en Morelia, bajo resguardo de las autoridades, mientras se desarrollan las investigaciones y se determina su situación legal.

El caso ha generado indignación a nivel nacional y ha reavivado el debate sobre el acceso de menores a armas de alto poder, así como la necesidad de reforzar la seguridad en los planteles educativos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD