

Amatlán,- El municipio de Amatlán requiere mayor seguridad, con más policías, más patrullas e incluso la Policía montada y la Policía ecológica, por las características geográficas de la zona, aseguró el regidor Luis Ramón Tinoco Gutiérrez.
Sobre el atentado que sufrió el presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, aseguró desconocer los hechos, pero consideró que se trata de una situación “que uno no se espera”.
El ex inspector de la Policía municipal en Córdoba, expuso que en Amatlán hace falta más presencia policiaca, “ahorita hay más de 20 policías, cuando lo ideal es que haya unos 50, tenemos dos patrullas en servicio y hace falta otra”.
Aquí, confió “sería muy bueno implementar la Policía Montada, porque Amatlán, la mayor parte de su territorio son comunidades rurales, aunque también hay una parte de sierra como en Cruz de los Naranjos, entonces meter una Policía Montada daría muy buenos resultados”.
También consideró viable implementar la Policía ecológica, es decir policías en bicicleta, como se hizo algún tiempo en Córdoba, donde fungió como inspector. “Aquí tenemos alrededor de tres colonias nuevas, y la unidad habitacional, por eso es que también podríamos tener la Policía ecológica”.
