JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Habitantes de la comunidad de Tlaxopa, en el municipio de Huatusco, realizaron una denuncia ciudadana ante la persistencia de afectaciones provocadas por el uso de excremento de pollo como fertilizante en un cultivo de chayote ubicado frente a la localidad.

De acuerdo con los vecinos, la situación se ha vuelto insostenible debido al fuerte olor y la presencia constante de moscas, lo que afecta la vida cotidiana, especialmente durante la temporada en la que se intensifica la aplicación de este tipo de abono en el terreno agrícola propiedad de Arturo Barojas.

Los habitantes señalan que esta problemática tiene aproximadamente seis años sin una solución definitiva, pese a que han solicitado la intervención del propietario y acudido a diversas instancias para exponer la situación.

Entre los registros mencionados se encuentra una denuncia sanitaria ante Cofepris con folio 253300802W04885, correspondiente a abril de 2025, así como un reporte ante Profepa con folio 3005875, instancia que habría señalado no ser competente para atender el caso.

Asimismo, el asunto ha sido turnado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Veracruz, y se ha solicitado la intervención de la Semarnat ante el presunto impacto ambiental en la zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD