

Agencias
El Pentágono reveló que cuatro de los soldados estadounidenses heridos durante el conflicto en Irán han sido identificados como mexicanos, en el marco de la operación denominada Furia Épica, que comenzó hace cinco semanas y ha dejado hasta ahora 13 militares fallecidos.
Según los datos oficiales, los cuatro soldados forman parte del Ejército de Estados Unidos, que registra 247 heridos de un total de 365. Además, otros 63 heridos pertenecen a la Armada, 19 a la Infantería de Marina y 36 a la Fuerza Aérea. Entre los 13 fallecidos, siete eran del Ejército y seis de la Fuerza Aérea. El Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa (DCAS) también clasifica a tres soldados más como hispanos, aunque no se ha precisado su nacionalidad exacta.
El informe no incluye posibles bajas o heridos del viernes, cuando las fuerzas iraníes derribaron un caza estadounidense. Hasta el momento, uno de los tripulantes del F-15 fue rescatado con vida, mientras que las autoridades aún buscan a un segundo piloto, cuya situación permanece desconocida.
Este sábado se cumplen cinco semanas del inicio del conflicto, que comenzó el 28 de febrero. Justo hoy, el presidente Donald Trump advirtió a Irán que le quedan 48 horas para llegar a un acuerdo sobre el estrecho de Ormuz, o de lo contrario EE. UU. atacará sus plantas energéticas. El mandatario ya había extendido previamente el plazo sin recibir respuesta clara por parte de Teherán sobre su disposición a dialogar.
El Pentágono y las fuerzas estadounidenses continúan evaluando la situación en la región, mientras los heridos reciben atención médica y se mantienen bajo supervisión constante.
