

De la redacción
El Buen Tono
Taiwán.- Dos terremotos, de magnitudes 5.7 y 4.8, se registraron durante la madrugada de este domingo en la costa oriental de Taiwán, frente al condado de Hualien, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños de consideración.
El primer movimiento telúrico, el de mayor intensidad, ocurrió a la 1:14 de la madrugada (hora local), con epicentro en el mar, a aproximadamente 5.4 kilómetros al noreste del edificio del gobierno del condado de Hualien, y a una profundidad de 17.5 kilómetros.
Este sismo alcanzó una intensidad de nivel 4 en varias zonas, incluyendo Hualien, así como los condados de Nantou y Yilan, de acuerdo con la escala sísmica local. La Administración Meteorológica Central (CWA) señaló que este evento fue el más fuerte registrado en lo que va del año en la isla y advirtió la posibilidad de réplicas con magnitudes entre 5 y 5.5 en los próximos días.
Horas más tarde, a las 5:23 de la mañana, se registró un segundo terremoto de magnitud 4.8, también frente a la costa de Hualien. Su epicentro se localizó a unos 8.1 kilómetros al noreste del mismo punto de referencia, con una profundidad de 23.7 kilómetros.
Las autoridades locales no han informado de afectaciones importantes en infraestructura ni de personas lesionadas hasta el corte de la mañana de este domingo. Taiwán se ubica en una zona de alta actividad sísmica, en el límite entre las placas tectónicas euroasiática y filipina, lo que provoca movimientos telúricos frecuentes en la región.
