

EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Los servicios por incendio de pastizales atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Córdoba Ver. pasaron de 9 en febrero a 15 en marzo de 2026. El incremento representó 66.7 por ciento (%).
En enero se registraron 3 incendios de pastizales. El acumulado del primer trimestre fue de 27 servicios por este concepto, que equivale al 17.2% del total de emergencias atendidas (157).
El reporte de la corporación indica que en marzo también aumentaron los incendios en casas habitación: De 3 en febrero a 7 en marzo. Los conatos (incendios en fase inicial) subieron de 3 a 4. Los incendios de vehículos bajaron de 3 en febrero a 1 en marzo.
El total de incendios de todo tipo en marzo fue de 27 casos, frente a 20 en febrero. El municipio de Córdoba concentró el 96.1% de los servicios de emergencia del trimestre.

