

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Lo que comenzó como un cuestionamiento vecinal sobre el destino de las cooperaciones anuales en el fraccionamiento San Alejandro derivó en una batalla legal y una denuncia pública por abuso de autoridad y acoso. Una residente de la zona norte de Orizaba expuso la situación de hostigamiento que, asegura, ha vivido durante años por parte del jefe de manzana, Edmundo.
La afectada narró que el conflicto detonó cuando decidió suspender el pago de una cuota anual cercana a los 600 pesos, recurso que él administraba, pero que no se veía reflejado en mejoras de la privada, lo que ocasionó que el jefe de manzana, el cual ocupa ese cargo desde 2011, iniciara una serie de conductas de hostigamiento, siendo blanco de una campaña de desprestigio en la privada, pues ha difundido información personal sobre ella y ha exhibido públicamente supuestos adeudos con el fin de presionarla.
Aseguró que, desde entonces, Edmundo ha acudido a su domicilio en repetidas ocasiones con una actitud amenazante, incluso intentando ingresar a la fuerza, por lo que incluso ella ha pedido la intervención de la policía municipal, pues vive con miedo, al ser una madre soltera con dos hijas menores de edad.
Por lo anterior, el caso ha ido escalando, al grado de que ya se encuentra en los tribunales, pues el jefe de manzana interpuso una denuncia legal en su contra por el delito de amenazas, lo que se derivó de la ocasión que solicito ayuda al 911, lo cual hizo al sentirse amenazada por Edmundo.
Ante la falta de una solución y el temor a represalias mayores, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y revisen la situación del ciudadano designado como jefe de manzana desde 2011, quién se ha aprovechado de ese cargo para ejercer intimidación contra ella.
Asimismo, solicitó la intervención del Instituto Municipal de la Mujer y de colectivos feministas para que la apoyen en el problema que está viviendo y la mantiene viviendo con miedo; de no recibir apoyo y no tener solución la destitución del jefe de manzana, dijo que, podría verse en la necesidad de abandonar su hogar.
En este sentido, agregó que ella no es la primera mujer afectada en la privada, pues en otros años, desde que Edmundo es jefe de manzana, otras familias habrían optado por mudarse de la zona ante la imposibilidad de resolver los conflictos generados por él.
