in

Liberan a jóvenes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Después de que volvieron a comprobar la propiedad del ganado que transportaban, pero ésta vez ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los seis campesinos de Necoxtla que habrían sido detenidos por la Policía de Ixtac recobraron su libertad.

 

Esa detención, la cual los agricultores calificaron de ilegal y con total abuso de autoridad, provocó que más de un centenar de personas se manifestara la noche del lunes en las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

 

Lo más increíble, aseguraban los campesi-nos de Necoxtla y otros municipios serranos, es que desde los pri-meros minutos después de la detención, mostraron documentos que avalaban la propiedad de las cabezas de ganado, pero eso fue ignorado por los elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.

 

Revelaron, además, que los policías zoquitecos pretendían cobrarles cerca de $2 mil por persona, para liberarlos y no ponerlos a disposición de la FGE.

 

Según indicaron, estos hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el tramo de Escamela-Ojo de Agua, por donde circulaban a bordo de dos camionetas, transportando seis cabezas de ganado, pero fueron interceptados por la Policía de Ixtac.

 

Pese a presentar los documentos donde se comprueba que las cabezas de ganado se las compraron a un agente municipal de Mariano Escobedo, poco les importó a los preventivos.

 

Los inconformes, acudieron el lunes a la Fiscalía General, pues entre los seis detenidos había dos menores, uno de 17 años y otro de 13, el cual estuvo retenido durante todo el sábado y domingo, sin comida.

 

 Durante la madrugada y ante las presiones, el menor fue liberado.

 

El lunes bloquearon por un par de horas las calles Norte 8, entre Oriente 3 y 5, pero después entraron a hablar con el fiscal de la Agencia del Ministerio Público, pero no llegaron a un acuerdo, hasta que finalmente liberaron a los cinco campesinos restantes, aunque aseguraron que pasarían la queja ante la instancias correspon- dientes por el abuso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Arrolla a madre y niños estudiantes

Denuncia a sus hijastras