


Cd. Mendoza.- Una joven de la congregación de Cecilio Terán-Ba-lastrera fue denunciada por la pareja de su padre, por haberla insultado y agredido, en calles del centro de Ciudad Mendoza, el pasado fin de semana.
La agraviada, Edith Buendía Rosas, de 28 años, originaria de Querétaro, es actual pareja de Sergio Moreno, de 59 años, a quien conoció en los Estados Unidos hace dos años, y desde entonces sostienen una relación.
Hace un mes, ellos retornaron a México para efectuar unos trámites, por lo que están quedándose en casa de uno de los hermanos de Sergio, en Ciudad Mendoza.
Hace mención que hace cinco años, la pareja de Edith se fue de Balastrera con rumbo a los Estados Unidos, dejando ahí a su esposa y dos hijas, a las cuales, presuntamente jamás ha dejado de ver y mantener.
Desde que llegaron a la región, las dos hijas de Sergio han querido verlo y reclamarle la nueva relación que sostiene con la hoy agraviada, pero éste no ha querido recibirlas.
Fue hasta este fin de semana, cuando Edith caminaba por la calle Melchor Ocampo e Hidalgo, en compañía de Sergio y su hermano, cuando se toparon con la hoy denunciada, de nombre Monse-rrat Moreno Cárdenas, de 20 años.
La joven comenzó a insultar a su padre, indicándole que por qué las había abandonado, y después, arremetió contra la mujer, golpeándola en el rostro y lesionándola de una de las manos, indica en la denuncia.
Edith señala que la joven también la amenazó de muerte, pues refiere que ella y su hermana la van a buscar para decirle que antes se vaya la van a golpear.
Ante esta serie de amenazas, la mujer decidió denunciar lo sucedido y pedir el apoyo del fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para llegar a un acuerdo de no agresión entre las partes y evitar mayores problemas, ya que refiere no querer más problemas con ellas.


