

EL BUEN TONO
Maltrata, Veracruz.– La tarde de este domingo se registra una intensa movilización de cuerpos de emergencia debido a un choque por alcance múltiple sobre la autopista Esperanza–Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 222, en el tramo de las peligrosas Cumbres de Maltrata.
De acuerdo con reportes actualizados, el accidente ocurrió en dirección de norte a sur (Puebla hacia Veracruz), donde se vieron involucrados tractocamiones y automóviles particulares, lo que provocó el cierre total de la circulación en la zona.
CASETA DE ESPERANZA CERRADA
Como medida preventiva y para facilitar las labores de auxilio, autoridades determinaron el cierre de la Plaza de Cobro Esperanza en esa dirección, evitando el ingreso de más vehículos hacia el tramo afectado.
El percance ha generado importantes filas y congestionamiento vial, mientras unidades de Capufe, Guardia Nacional y servicios de emergencia trabajan en la atención del incidente, retiro de unidades y evaluación de posibles personas lesionadas.
Las Cumbres de Maltrata continúan siendo un punto crítico para el tránsito pesado, debido a sus pronunciadas pendientes, curvas cerradas y condiciones climatológicas variables, factores que frecuentemente derivan en accidentes de gran magnitud, especialmente cuando no se respetan los límites de velocidad o la distancia entre unidades.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial detallado sobre el número de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen el operativo activo en la zona.
