JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Agencias

EU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció sanciones contra 23 personas y empresas señaladas por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y su participación en una red de adquisición de opioides sintéticos.

De acuerdo con el comunicado, entre los señalados se encuentran personas de diversas nacionalidades, incluyendo mexicanos, así como compañías que habrían facilitado la obtención y traslado de precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas como fentanilo y metanfetamina.

La OFAC detalló que estas redes operan mediante una cadena internacional que inicia con la compra de químicos en países de Asia, los cuales son enviados a México o Guatemala bajo la apariencia de “productos seguros”, para posteriormente ser utilizados en laboratorios clandestinos.

El Tesoro estadounidense advirtió que este tipo de estructuras permiten la producción de drogas sintéticas con mayor eficiencia, las cuales posteriormente llegan a las calles de Estados Unidos, donde provocan miles de muertes cada año.

Entre los nombres señalados se encuentran Karina Guadalupe Carrillo Torres, vinculada presuntamente a la facción de “Los Chapitos”, así como su esposo Regulo Acosta Hernández, ambos relacionados con empresas que también fueron sancionadas.

Asimismo, fueron incluidos intermediarios y compañías como Química Soluciones y Logística Interna Bajío S.A. de C.V., Corporativo y Enlace RAM S.A. de C.V., además de otras firmas importadoras con sede en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD