in

Piden partidos cuentas claras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- Representantes del Partido Encuentro Social (PES) solicitaron la intervención de la Junta Distrital XVIII para que los partidos políticos rindan un informe de gastos y distribución de los recursos de campaña, pues al parecer los partidos no dispersaron todo lo entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El vocal ejecutivo del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que el Partido Humanista realizó la entrega de esa solicitud formal.

 

Sin embargo, es otra instancia del INE la encargada de la fiscalización de los recursos, los cuales son entregados a los representantes de cada partido político para que ellos a su vez los entreguen a cada candidato en su distrito.

 

Representantes del PES están inconformes porque sus homólogos a nivel nacional y estatal no realizaron la entrega de los recursos para que sus candidatos hicieran una campaña formal.

 

Lo mismo ocurre en el PT, donde se señala que la candidata, Maili González Machorro no hizo campaña, pero sí recibió recursos, no obstante en Ciudad Mendoza donde el PT tiene presencia, sí tiene un exceso de bardas pintadas promocionándose.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Invadirá Zepahua ruta del mixto rural

Tendrá CIJ 50 casillas