

La Perla.- Con documentos oficiales y vídeos, la juez del Juzgado Municipal, Claudia Iveth Solís Hernández, desmintió las acusaciones emitidas en su contra por parte de una familia de campesinos, así como del presidente del Comité de Protección y Defensa de los Derechos Humanos, Ricardo Contreras Huerta, quien interpuso la queja ante el Tribunal de Justicia de Xalapa.
“Nunca me imaginé esta serie de señalamientos sin pruebas, que nos están haciendo a nosotros. Es lamentable que nos señalen de cosas que no hicimos. El abogado que se fue a quejar al Tribunal, él mismo nos trajo la copia. Le pregunté a la señora María Cristina: ¿cuándo yo la he tratado mal?, y me respondió que nunca, incluso me pidió una disculpa”, comentó la Juez.
“La situación fue que María Cristina quería platicar con uno de sus hermanos porque ella quería vender un terreno, pero que su hermano estaba en contra”, refirió la Juez. De acuerdo a las pruebas expuestas, el presidente del Comité de Protección y Defensa de los Derechos Humanos, no es licenciado, y su único trabajo es interponer quejas, y aceptó que para este caso no había realizado ningún tipo de investigación, sólo interpuso la queja ante el Tribunal.
