in

Prisión a doctor por pederasta

publicidad

Orizaba.- El médico Roberto Ortiz García, acusado del delito de agredir sexualmente a un menor de 14 años, a quien conoció a través de Facebook, fue requerido ayer por la mañana ante las autoridades judiciales, para notificarle su absolución del delito de pornografía infantil, aunque le reiteraron el auto de formal prisión por el delito de pederastia.

 

Aparentemente, luego que la defensa del indiciado apelara la decisión del juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia ante el Tribunal Superior de Justicia, finalmente se logró que el médico quedara absuelto de uno de los dos delitos que se le imputan y lo mantienen encerrado.

 

Roberto Ortiz fue llamado para recibir dicha notificación y regresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, para continuar con el proceso por el delito de pederastia que se le responsabiliza.

 

El galeno de 26 años, quien tiene su domicilio en la colonia El Águila, de Nogales, está acusado de atacar sexualmente a un menor de 14 años, de quien se reserva su identidad por obvias razones.

 

Asistido por su mamá, el estudiante de secundaria relató los hechos ante las autoridades de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia y explicó que a través de su cuenta de Facebook conoció al doctor.

 

El domingo 3 de agosto del 2014, Roberto presuntamente invitó al menor a tomar un refresco y ver una película en conocida plaza de la avenida Circunvalación. Posteriormente, cuando terminó la función ambos se fueron caminando hasta el parque López y después lo llevó a tomar cervezas y así abusar de él.

CANAL OFICIAL

Detienen a 2 delincuentes

Intenta matarse