
Atoyac.- Cientos de camiones cargados con caña procedentes de distintas zonas cañeras como San Miguelito, San Nicolás, Providencia y Central Progreso, mantienen saturada la zona de Transbordo y la carretera estatal, a la altura de la desviación a La Concha, en espera de ingresar a la alcoholera Central Energética de Atoyac, luego de que el Ingenio El Potrero, receptor de caña de otros ingenios, también dejara de moler en días pasados.
Este hecho ha provocado molestia de los automovilistas que a diario circulan de Córdoba hacia Potrero o bien hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz, vía La Concha.
También, vecinos de la colonia Transbordo se quejan de la saturación que provocan los camiones cañeros, donde indican que incluso “la caña ya tiene varias horas y por el calor ya se está secando”.
Desde el pasado 20 de mayo, al centro de la villa general Miguel Alemán, Potrero Nuevo, empezaban a llegar de decenas de camiones cañeros, procedentes de otros ingenios como San Miguelito y La Providencia, que habían dejado de funcionar y empezaban a derivar su caña.
Desde ese día, la situación causó malestar de automovilistas y los propios conductores de camiones cañeros, quienes permanecieron varados varias horas sobre la carretera estatal Córdoba-Atoyac, a la altura del mencionado ingenio.
En esta ocasión, no sólo la zona de Transbordo, sino también la desviación a La Concha está congestionada de camiones cargados con caña, lo que alenta el tránsito vehicular en ese tramo.
