JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Organizaciones civiles y ciudadanos realizaron este martes una “carnita asada” frente al Ayuntamiento de Culiacán para celebrar la salida temporal de Rubén Rocha Moya del cargo de gobernador de Sinaloa, luego de que un tribunal federal de Estados Unidos lo señalara por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El evento, denominado “Carnita asada por la paz, libertad y esperanza”, fue convocado por el chef Miguel Taniyama y reunió a decenas de personas que acudieron al Palacio Municipal para convivir, escuchar música de banda en vivo y participar en el ambiente festivo.

En imágenes difundidas en redes sociales se observó a ciudadanos formados para recibir alimentos mientras convivían en el exterior del edificio gubernamental.

“Más que un festejo, es un espacio de libertad, un espacio de decir que sí se puede, que podamos convivir y empezar el nuevo cambio que necesitamos en Sinaloa”, expresó Taniyama durante el encuentro.

La reunión también ocurrió tras la salida temporal de Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, quien solicitó licencia luego de ser mencionado junto a Rocha Moya en las acusaciones presentadas en Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, un tribunal federal en Nueva York presentó cargos contra Rocha Moya y otros nueve funcionarios sinaloenses por presuntos delitos relacionados con crimen organizado, narcotráfico y armas.

Además, en redes sociales y entre asistentes al evento circularon señalamientos contra Rocha Moya, a quien acusaron de presuntamente haber financiado campañas de Morena y de otros candidatos, incluida la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, con recursos vinculados al crimen organizado, así como de mantener supuestos vínculos con una facción criminal conocida como “Los Chapitos”.

CANAL OFICIAL