

Agencia
Veracruz.- Tras el fuerte enfrentamiento armado y persecución registrada la mañana de este jueves en la zona de Gabino Barreda, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio operativo de seguridad en la franja limítrofe entre Oaxaca y Veracruz.
Como parte de las acciones, fuerzas estatales y federales lograron el aseguramiento de un inmueble y la localización de un elemento de la Policía Estatal de Veracruz, quien presuntamente había sido privado de su libertad durante los hechos violentos.
El oficial fue encontrado abandonado y sin lesiones visibles, por lo que recibió atención inmediata y posteriormente se confirmó su estado estable. Su localización permitió redirigir las labores de búsqueda en contra de los presuntos agresores.
De manera simultánea, se mantiene un fuerte despliegue en distintos puntos de la Cuenca del Papaloapan, donde incluso helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz realizan sobrevuelos para apoyar la localización de los responsables 🚁.
La región permanece bajo alerta, luego de una jornada marcada por detonaciones de arma de fuego, persecuciones, colocación de “poncha llantas” y severas afectaciones a la circulación sobre la Carretera Federal 175, donde automovilistas reportaron momentos de tensión y caos vial.
