

Orizaba.- Un profesor del Cetis 146 de Río Blanco fue detenido por la Policía Ministerial, después de amenazar a una mujer, golpearla en el interior de su automóvil y después aventarla del vehículo que estaba en movimiento.
El docente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis), número 146, Gonzalo de la Cruz Zamora, de 62 años, quedó a disposición de las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, para que aporte pruebas de su supuesta inocencia.
Ayer, los policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), cum-plieron la orden de aprehensión en contra del docente, quien tiene su domicilio en Poniente 1 de la colonia Centro de Río Blanco, al instruirle la causa penal 54/2015.
Se conoció que estos hechos ocurrieron la tarde del pasado 23 de octubre del 2014, cuando Gonzalo invitó a comer a la hoy agraviada, identificada como Linda “N”, al restaurante “La Rielera”, de Orizaba.
Aparentemente el catedrático estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que Linda le pidió a Gonzalo que la llevara a su casa ubicada en la colonia Modelo de Río Blanco.
Ya a bordo del coche del profesor, Gonzalo comenzó a insultar a su acompañante, sin motivo aparente, hasta que finalmente la tomó de las manos y empezó a golpearla.
Trascendió que en el trayecto el maestro recibió una llamada a su teléfono celular y al parecer era su esposa, por lo que, ante el temor de ser atacada, Linda abrió los seguros de la puerta para poder escapar.
Cuando se acercaban a la colonia Modelo, poco antes de la casa de Linda, ésta logró abrir la portezuela, y el hoy detenido la empujó, sin importar que el automóvil aún no se detenía por completo.
Gonzalo de la Cruz quedó a disposición de las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, al estar señalado de los delitos de lesiones y violencia sicológica, y en las próximas horas rendirá su declaración.
