

Estudiantes piden que la sustituya Karmina Sosol Peralta; señalan que Susana Sobal Sandoval fue acomodada por Cecilia Sobal, exregidora de Córdoba.
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver. – Con la toma de las instalaciones de la calle 22 (Edificio de la ESBAO), estudiantes de la Escuela de Enfermería exigen la renuncia de la directora Susana Sobal Sandoval, a quien acusan de acoso contra alumnos, manejo irregular de recursos, obstaculización del trabajo docente y mantener los baños en condiciones insalubres.
En una protesta realizada en la calle 22, los alumnos manifestaron que la directora, con dos años en el cargo, fue colocada por la maestra Cecilia Sobal, quien tiene mayor antigüedad en la institución y se desempeñó como regidora del ayuntamiento de Córdoba. Los estudiantes piden que sea nombrada en su lugar Karmina Sosol Peralta, quien hace algunos años estuvo a cargo de la dirección.
Como parte de las irregularidades los estudiantes señalaron que además de baños sucios se cobró inscripción y la Dirección reporto otra cantidad”, en alusión a presuntas discrepancias en el manejo de las cuotas.
La comunidad escolar solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). En ese contexto, recordaron que el proyecto de obra de la Escuela de Enfermería continúa atorado en el Congreso del estado, sin que haya avances a la vista.
