


Acultzingo.- Estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, reciben clases amontonados.
Profesores de la escuela secundaria trabajan con grupos que alcanzan hasta los 40 alumnos, esto, debido a la falta de horas, con las que pudieran atender por lo menos dos nuevos grupos.
En los últimos años, ha crecido en gran medida la demanda de los jóvenes por cursar sus estudios en dicho plantel educativo, por ello, sus directivos solicitaron a la Federación les sea autorizado el pago de más horas de clases, con la finalidad de cubrir los requerimientos de los estudiantes.
Martha Núñez Ortega, subdirectora de la institución educativa ya mencionada, aseveró que dicho plantel, en días pasados cumplió 35 años de haber sido fundado, y que no falta mucho para que les sean entregadas las escrituras, pero que por el momento se encuentran en proceso legal.
Agregó que la ocupación de los salones, hasta el pasado mes de abril, era de entre 40 y 47 alumnos, contando con una comunidad estudiantil de aproximadamente 348 alumnos, mismos que son atendidos por 31 profesores. Prevén que el próximo ciclo escolar pudieran alcanzar una capacidad de hasta 50 alumnos por salón al menos en el primer grado.
Por su parte, José Antonio Pérez, director de la secundaria, indicó que para este ciclo escolar recibieron las solicitudes de 152 aspirantes a ingresar en su plantel educativo. Es por ello que se requiere del pago de más horas de trabajo, mismas que serán distribuidas entre los profesores allí laboran.
De igual forma, aseguró que tanto a él como a su cuerpo directivo no les gustaría que ninguno de los aspirantes sea rechazado, ya que quieren que todos se queden a estudiar en su municipio, por que en un corto lapso de tiempo llegarán más opciones para que estudien carreras técnicas y universidades que les brinden la educación a muy bajo costo.

