

Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en territorio mexicano y actualmente se encuentra en Sinaloa, luego de las especulaciones surgidas tras las acusaciones en Estados Unidos por presuntos nexos con “Los Chapitos”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria también minimizó el ataque armado registrado el fin de semana contra una propiedad de Rocha Moya en Culiacán, asegurando que se trata de un inmueble que pertenece al político desde hace aproximadamente diez años.
“Él está en Sinaloa (…) mañana lo puede informar el secretario de Seguridad”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre el paradero del mandatario sinaloense y la agresión ocurrida en una de sus viviendas.
La presidenta rechazó las versiones difundidas en redes sociales y medios de comunicación sobre una posible fuga de Rocha Moya tras solicitar licencia al Congreso local. “No hay esta cosa de que ‘¿y ahora dónde está?’ y ‘ya se escapó’, y quién sabe qué tanta cosa”, expresó.
El pasado sábado se confirmó un ataque armado contra un domicilio ubicado en la colonia Las Quintas, en Culiacán, presuntamente propiedad del gobernador con licencia. Reportes preliminares señalan que el inmueble recibió al menos 50 impactos de bala.
Aunque Rocha Moya no ha aparecido públicamente desde que pidió licencia al cargo, autoridades de Sinaloa confirmaron que cuenta con seguridad adicional, aunque descartaron que existan amenazas directas en su contra.
La situación ocurre en medio de la polémica generada por las investigaciones abiertas en Estados Unidos contra Rocha Moya y otros funcionarios sinaloenses, quienes han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado y tráfico de armas.
