JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos realizaron el aseguramiento de una avioneta en la que se transportaban 636 kilogramos de cocaína, durante un operativo efectuado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, zona fronteriza con Chiapas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la aeronave de matrícula estadounidense fue detectada gracias a la vigilancia aérea permanente del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, así como al intercambio de información con agencias de seguridad de países de América Latina y el Caribe.

Las autoridades detallaron que la droga estaba distribuida en 536 paquetes al interior de la avioneta, una Cessna T210N “Centurion” de ala alta y tren retráctil, identificada con matrícula N4965A.

La Fuerza Aérea de Guatemala también participó en la detección inicial de una traza aérea sospechosa procedente de Centroamérica con rumbo a territorio mexicano, lo que permitió activar protocolos de seguimiento mediante aeronaves militares.

En el registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la aeronave cuenta con estatus vigente y está registrada a nombre de la empresa DKS AIR LLC, con sede en Owasso, Oklahoma.

Las autoridades federales no precisaron la ruta completa del cargamento, sin embargo, estimaron que el valor de la droga asegurada en el mercado negro asciende a aproximadamente 131.6 millones de pesos.

El material asegurado y la avioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tenosique, Tabasco, donde se continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

CANAL OFICIAL