

Orizaba.- Un comerciante de Ixtaczoquitlán fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, por estar señalado de violar a dos menores de edad, una de 6 y otra de 8 años. El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales para defenderse de esas acusaciones.
El indiciado es Genaro Ventura Vera, de 53 años, quien radica en de la colonia Centro de Ixtac, el cual quedó internado en los separos del penal conocido como “La Tomita” de Orizaba.
Se le instruye la causa penal 34/2015, del Juzgado Primero Primera Instancia, por el delito de pederastia en agravio de dos menores de 6 y 8 años, de quienes se reserva su identidad.
De acuerdo al informe, se conoció que estos hechos se registraron a mediados del año pasado, cuando la más grande de las niñas decidió decirle a su mamá Liliana los actos que el hombre cometía en su ausencia.
Al parecer Genaro aprovechaba cuando las menores quedaban solas y con engaños meterlas a su dormitorio, con el pretexto de jugar con ellas y aprovecharse.
Las menores, de 6 y 8 años, eran tocadas por el comerciante, según denunció Liliana ante las autoridades de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Familia.
Trascendió que pese a ser amenazadas, la más grande de las niñas tomó valor para contarle lo sucedido a su madre, quien enseguida confrontó a Genaro.
Pese a que el merca-der negó las imputaciones en todo momento, la madre de las agraviadas decidió interponer la denuncia, misma que procedió y el expediente fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia.
En las próximas horas el hombre será llamado a comparecer, para que el juez determine la situación jurídica.
