

Fortín.- Tras dar a conocer que la dueña del Despacho Duval y Asociados, Georgina Duval Polanco, fue quien pagó la instalación del aire acondicionado, las críticas de los ciudadanos no pararon; la misma dueña del despacho señaló: “No existen interese oscuros en este asunto”.
Incluso mostró la factura con un costo de 11 mil 106 pesos el cual estaría regalando al municipio, por lo que afirmó: “Esa donación es para que mis trabajadores no pasen incomodidades, ya que el espacio es muy reducido y el calor es insoportable”.
Sin embargo, el Grupo de los 14 en voz de Gerardo Revuelta señaló: “Nadie se la va a tragar, ahora resulta que son muy generosos, nadie le cree, por qué no se pone a donar a gente que realmente esté necesitada, lo que nos preocupa es el beneficio para los ciudadanos”.
ATRASOS EN LA AUDITORÍA
En cuanto a los resultados de la auditoría señaló: “Desde diciembre no se publican los estados financieros, las auditorías sólo sirven en los municipios para maquillar las cuentas del mal uso de los dineros públicos, de qué sirve esta auditoría si no hay transparencia en este municipio”.
Gerardo Revuelta indicó que el municipio se vive una etapa de oscurantismo en cuanto a la negación de información, ya que a pesar que tiene una orden del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el Ayuntamiento encabezado por Armel Cid de León continúa negándose.
Además calificó a Georgina Duval Polanco de no tener autoridad moral para tachar de amarillista esta situación de irregularidades, indicó que si amarillismo es criticar la falta de obras en Fortín, tener un sistema de agua y drenaje colapsado, tarifas altas de este servicio, mientras se contrata una auditoría externa –que no sería necesaria– por 530 mil pesos, entoncesle daría la bienvenida al amarillismo.
Por su parte, Jorge Blanco Antimo criticó esta posición: “La Ley Orgánica establece, no se deben de recibir dádivas para mejoras de un inmueble municipal, eso está prohibido, es como si lo estuvieras comprando, como si estuvieran regresando el favor por ser contratados, tenemos entendido que la misma Georgina Duval Polanco presta el servicio de asesoría al Ayuntamiento de Fortín”, concluyó.
