in

Pelean por el agua

PUBLICIDAD publicidad

Paso del Macho.- Habitantes de la localidad Paso Frijol llevan 15 días sin el servicio de agua potable, por lo que ya se encuentran desesperados, y será hasta hoy cuando el Ayuntamiento les envíe dos pipas con agua.

 

De esta situación apenas ayer se enteraron las autoridades municipales, luego de que fuera enviada una pipa con agua para uno de los vecinos que solicitó el servicio, pero al darse cuenta el resto de los pobladores se aglomeraron y se pelearon por el líquido.

 

Informes consultados establecen que en esta localidad, el servicio de agua potable lo venía prestando la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero debido a que desde hace 15 días fue retirado el transformador de energía eléctrica que abastecía al sistema de bombeo, el servicio quedó suspendido.

 

De acuerdo con algunos vecinos, se desconocen los motivos por los cuales el transformador de energía eléctrica fue retirado. “No sabemos si es porque la CAEV no ha pagado la luz, o por qué razón los de Comisión Federal de Electricidad les bajaron el transformador que alimenta de corriente a la bomba y por eso no hay agua”, dijo el secretario del Ayuntamiento Oziel Quintero Ponce.

 

UN PROBLEMA

 

Los pobladores han tenido que subsistir con el agua de lluvia que logran juntar en sus tinacos, y que tienen que utilizar para sus necesidades más elementales.

 

Ante esta situación, se buscó la versión del Director de la CAEV en el municipio de Paso del Macho, donde personal de esa oficina reportó que el funcionario no se encontraba.

CANAL OFICIAL

Maquillan las cuentas

Sin gota desde hace tres meses