Cruz Roja se coordinará con puntos de hidratación del desfile
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver. – Ante el pronóstico de altas temperaturas para el día del desfile, en el que participarán niños y jóvenes como parte de las escuelas, además de familias que asistirán como espectadoras, la Cruz Roja en Córdoba informó que se coordinará con los cuatro puntos de hidratación dispuestos por el ayuntamiento. El coordinador de Socorros, Eleazar Limón Hernández, señaló que la institución instalará su puesto de socorros en la avenida 3, calle 3, a la altura del parque, con una ambulancia.
Lo anterior ocurre luego de que se registraran reportes de menores afectados por el calor. “Hemos atendido reportes de niños descompensados por calor, pero que incluso se han quedado en el lugar, solo recomendaciones y listo, ningún golpe de calor”, declaró Limón Hernández.
Para prevenir mayores afectaciones, Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para el desfile. Se pide asegurar que los niños vayan desayunados y que tomen muchos líquidos. De preferencia deben usar gorra y bloqueador solar. Una medida adicional es llevar Vida Suero Oral preparado en un litro de agua e ir bebiendo por sorbos durante el recorrido. Si se realizan paradas largas, se recomienda buscar sombra mientras se reanuda la marcha. A los directores de escuelas se les solicita no mantener tanto tiempo parados a los alumnos, al menos que ya vayan a salir. Posterior al desfile, se sugiere una rehidratación intensa y un baño con agua fresca, no fría, para que el cuerpo recupere su temperatura. Ante síntomas graves de deshidratación o golpe de calor, se debe acudir al hospital de inmediato.
