JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García
El Buen Tono 

Cuichapa.- Los ingenios azucareros Central La Providencia, ubicado en este municipio, y Central Progreso, en Paso del Macho, finalizaron la zafra 2025-2026, cumplieron con los volúmenes de molienda que proyectaron pese a las condiciones climáticas adversas que afectaron parte del ciclo productivo.
La finalización de la cosecha ocurre con diferencias de capacidad y logística. 
En el primero, los trabajadores del campo, personal de mantenimiento y productores de caña, realizaron una ceremonia religiosa.
Durante el oficio, se bendijeron los equipos que utilizaron en el proceso y se reconoció el esfuerzo del personal ante una temporada marcada por la variabilidad en los rendimientos de sacarosa por hectárea cosechada.
Cabe hacer notar que la empresa optó por ajustar turnos de molienda para recuperar días perdidos.
Central Progreso, por su parte, cerró su molienda sin actos públicos de carácter religioso, centrándose en la entrega de reportes técnicos sobre la actividad.
Aun cuando falta cerrar los números del cierre de molienda, los abastecedores adelantaron que los niveles de producción se mantuvieron dentro del rango esperado, aunque con un ligero descenso respecto al ciclo anterior debido a la menor acumulación de biomasa en los cultivos de temporal. 
Una de las actividades que lo caracterizaron fue que implementó un plan de rutas alternas para evitar la saturación de patios de recepción.
Para ambas factorías, consideraron abastecedores, representó un desafío en términos de programación de cortes y transporte, debido a que las lluvias atípicas retrasaron la maduración de la materia prima en varias zonas de abastecimiento.

CANAL OFICIAL