in

Buscan empleo adultos mayores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cd Mendoza.- Tres de cada diez adultos mayores en situación de abandono que acuden al DIF a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), piden también oportunidades laborales para ganar dinero y mantenerse.

 

Así lo indicó el Enlace municipal del Instituto, quien reconoció que el incremento en la esperanza de vida y la calidad hace que las personas de 60 y 70 años todavía puedan desempeñarse de manera óptima en el ambiente laboral, sin embargo, hasta el momento las únicas oportunidades de trabajo para este sector son como empacadores en supermercados.

 

Aunque la  solicitud de empleo de los adultos mayores en la región es menor que en otras ciudades, mencionó que del total de quienes acuden a pedir trabajo sólo el 10 por ciento logra colocarse. Actualmente son cerca de 120 los adultos mayores los que trabajan en los supermercados, mismos que a través de dicha ocupación se sienten útiles y logran solventar sus necesidades con lo que obtienen, principalmente medicamentos para atender sus enfermedades.

 

Las personas de la tercera edad, en promedio logran juntar de 150 a 250 pesos diarios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Jóvenes no saben sobre sexualidad

Marginados más de 400 habitantes