JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Agencias

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, rechazó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, haya obstaculizado los operativos federales contra la facción de Los Chapitos en la entidad.

Durante una entrevista, Harfuch aseguró que, de haber existido alguna resistencia por parte del gobierno estatal, ésta habría sido evidente en los resultados y despliegues de seguridad, los cuales —dijo— han avanzado de forma constante desde el reforzamiento de la estrategia en diciembre de 2024.

El funcionario destacó que en ese periodo se han logrado cerca de 3 mil detenciones y el aseguramiento de más de 5 mil armas de fuego, además de golpes a la estructura criminal mediante capturas y decomisos.

⚠️ Antecedente: las declaraciones se dan luego de señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusó a Rocha Moya y a otros funcionarios de presuntos vínculos con integrantes del Cártel de Sinaloa, señalando supuesta protección a cambio de sobornos, acusaciones que han generado debate político.

Harfuch agregó que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación sobre los señalados y reiteró que, hasta el momento, el Gabinete de Seguridad no ha detectado indicios de obstrucción por parte del gobierno estatal en las operaciones federales.

CANAL OFICIAL