JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Tlaquilpa, Ver.- Yolette Cervantes Cuaquehua, joven de 21 años originaria de la comunidad de El Carril, en el municipio de Tlaquilpa, fue seleccionada para representar a México durante la ceremonia inaugural del Mundial 2026 y asistir al partido de apertura del torneo.

La joven veracruzana ganó el concurso nacional “Representa a México en la Inauguración del Mundial”, iniciativa mediante la cual se otorgó un boleto especial para acudir al encuentro inaugural de la Copa del Mundo.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional por la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien confirmó que Yolette asistirá al partido entre México y Sudáfrica, programado para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México.

La convocatoria reunió a jóvenes de distintas entidades del país, quienes participaron enviando videos realizando dominadas con balón como parte de la dinámica para competir por entradas al Mundial.

Durante el anuncio, Katia Itzel García destacó las habilidades deportivas de la joven de Tlaquilpa, así como la historia de vida y entusiasmo que mostró durante el certamen.

“Su técnica con el balón y habilidad para dominarlo, su historia de vida y la pasión que nos transmite al verla nos muestra que nuestro México es grande, valiente y talentoso”, expresó la árbitra.

También resaltó que el concurso permitió visibilizar el talento y la diversidad cultural existente en distintas regiones del país.

Además de Yolette Cervantes, otras participantes también recibieron accesos para partidos mundialistas en distintas sedes, entre ellas Brianna Ameli Medina Cortés, de Iztapalapa; Daira Yaretzi Díaz García, de Oaxaca; y Karla Itzel Peña Vilchis, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La participación de la joven de Tlaquilpa ha generado orgullo entre habitantes de la Sierra de Zongolica, al convertirse en una de las representantes mexicanas que estarán presentes en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

CANAL OFICIAL