JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El Ejército de Israel informó que logró interceptar los 11 misiles lanzados durante la noche de este domingo por Irán, en lo que representa el primer ataque directo de Teherán tras el alto el fuego de abril.

Las alarmas antiaéreas se activaron en cuatro ocasiones en distintas zonas del norte del país, manteniendo en alerta a la población durante cerca de media hora. Posteriormente, las autoridades militares dieron por concluido el incidente y autorizaron a los ciudadanos a salir de los refugios.

De acuerdo con medios estatales iraníes, la ofensiva consistió en varias oleadas de misiles lanzadas en respuesta a ataques previos atribuidos a Israel en territorio del Líbano. Imágenes difundidas mostraron proyectiles cruzando el cielo y celebraciones en algunas zonas del oeste iraní.

En paralelo a los hechos, el canciller iraní Abás Araqchí publicó un mensaje en redes sociales con imágenes de las banderas de Irán y Líbano, en medio del aumento de tensiones regionales.

El episodio ocurre tras advertencias previas de Teherán sobre posibles represalias si continuaban los ataques en territorio libanés, en un contexto marcado además por movimientos diplomáticos en la región, incluida la llegada a Irán del ministro del Interior de Pakistán con un mensaje relacionado con las conversaciones entre Irán y Estados Unidos.

CANAL OFICIAL