JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Guadalajara se convirtió en uno de los puntos centrales del Mundial 2026 tras la llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien continuó su gira tras la inauguración del torneo en Ciudad de México.

El dirigente del futbol mundial inició su jornada en el Estadio Ciudad de México, donde presenció la victoria de la selección local por 2-0 ante Sudáfrica. Más tarde, se trasladó a Jalisco junto a su comitiva para incorporarse a las actividades programadas en la sede tapatía.

En el Estadio Guadalajara, Infantino fue recibido en un palco de honor por representantes del torneo y por los presidentes de las federaciones de Corea del Sur y Chequia, durante el segundo partido de la competencia.

El presidente de la FIFA apareció en las pantallas del estadio mientras seguía el encuentro, aunque pasó casi desapercibido entre la afición que llenó las gradas con un ambiente festivo y el seguimiento a los jugadores en calentamiento.

A su llegada fue recibido por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y por el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, además de integrante del comité organizador local.

Tras la toma de fotografías en zonas VVIP, la visita fue compartida en redes sociales por autoridades estatales, destacando la presencia del dirigente internacional en el arranque de actividades en la sede jalisciense.

Guadalajara albergará más encuentros del torneo, incluyendo duelos como México vs Corea del Sur, Colombia vs República Democrática del Congo y España vs Uruguay, consolidándose como una de las sedes clave del campeonato organizado por la FIFA y el Mundial 2026.

CANAL OFICIAL