EL BUEN TONO
Córdoba.- Los resultados de la encuesta de abril de 2026 sitúan a Manuel Alonso en el lugar 51 de 135 alcaldes evaluados, con un 44.1 por ciento (%) de aprobación. Este dato, que lo mantiene en un margen regular, carece de sustento ante las constantes críticas de una ciudadanía que exige resultados que no han llegado durante este primer semestre.
La posición 51, expuesta por una casa consultora, no refleja la gestión actual. Para gran parte de los habitantes de Córdoba, el desempeño del alcalde merece una calificación considerablemente menor, ya que la administración ha mostrado una evidente falta de capacidad para resolver problemas urgentes del municipio.
La brecha entre esta cifra y la realidad social evidencia una gestión desconectada de las necesidades locales, como seguridad, obra pública, transparencia, servicios de agua potable y limpia pública.

