in

Red de agua, a punto de tronar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Poco a poco se colapsa el sistema de agua, poniendo en riesgo de dejar sin servicio a 30 mil habitantes del municipio, como lo habían señalado quienes se manifestaron en contra de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), la tubería existe desde 1954.

 

En días pasados, en un comunicado la CASF anunció problemas con el abastecimiento de agua, por lo que sería tandeada en distintos puntos del municipio, ahora los habitantes se quedaron sin el servicio por daños generados en la tubería del sistema de abastecimiento que proviene de la comunidad de Tetla.

 

No es la primera vez que una fuga deja sin agua a gran parte de la población, apenas hace dos semanas el sistema de tuberías en la calle 4 y avenida 8 también se fracturó debido a la antigüedad de la línea, situación que fue arreglada un día después por trabajadores de la CASF. Otro de los grandes problemas y que ha sido ignorado es el drenaje, que tiene la misma antigüedad que el sistema de agua.

 

La estructura muestra tubos rotos, alcantarillado sellado por las mismas repavimentaciones de ésta y anteriores administraciones, las cuales han ido tapando alcantarilla tras alcantarilla hasta dejarlo obsoleto. 

 

A decir de las personas de la tercera edad y de ex funcionarios, Fortín tiene bajo el suelo un sistema de drenaje construido en tiempos de don Antonio Ruiz Galindo, el cual sería buena idea rehabilitar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cae albañil rata

Abusa CFE en tarifas